lunes, 28 de enero de 2008

El orzuelo de Marcelo y la magia de la radio. (Cómo pude ahorrarme $138)

Suena al título de una futura película de Harry Potter, pero no.
Es la historia de cómo pude ahorrarme $138, de "la magia de la radio", de lo molesto de los orzuelos, y del que me salió a mi en mi ojo derecho.
Ya ahora estoy mejor, pero desde hace más de una semana se ha hospedado en el párpado de mi ojo derecho un señor de apellido Orzuelo. Un indeseable.

La historia es que en el programa de la tarde, en alguna de mis intervenciones al inicio, cuando mi compañero me pregunta cómo estoy, comenté la molestia que estaba padeciendo.
Esto fue motivo de preocupación para varios oyentes, hecho que me dejó perplejo.
Me recomendaban remedios caseros del orden de:
- "Que se pase un anillo de oro caliente en cruz tres veces."
- "Que mire el fondo de una botella de aceite."
y hasta
- "Que se pase la cola de un gato negro."
El del anillo no llegué a probarlo porque cuando lo iba a hacer me di cuenta que ya estaba demasiado crecido...El orzuelo y yo también, pero antes había intentado mirar el fondo de una botella de aceite. Una vez cuando era chico creo que sirvió. Lo cierto es que le pedí la botella de aceite a mi abuela.
- "Mira, yo no lo uso mucho, pero allí abajo de ese mueble tiene que estar..."
4 años de vencido llevaba...
Lo de la cola del gato, queda a su libre imaginación.
En fin...busqué desesperadamente en internet una forma de aliviarlo, y saltó el empleo de paños de agua tibia, lo cual ayudó en algo.
Llegó un día en que no aguanté más, y antes que ir al médico opté por ir a la farmacia. Allí me vendieron una pomada.
- "Te queda en $138 con el descuento."
Me dolió más pagar esa plata que los días que soporté el orzuelo.
Sépase. El pomo era chiquitito. Medio dedo meñique. (Si es usted mujer, utilice la escala que corresponda.) La cajita era mucho más grande y hacía suponer que en su interior yacía un pomo de pasta de dientes de 120 gr.
Al otro día en el programa comenté que por suerte con la pomada estaba bastante mejor.
Una mujer llamó y al atenderla por interno, antes de salir al aire me dijo que mi mejoría no se debía a la pomada sino a su rezo.
- "Yo recé para que te mejoraras."
Si al menos me hubiera avisado antes, yo no gastaba $138!!!

Lejos de toda broma, quiero dar fé de esa cierta "magia de la radio".
Como alguien que no te conoce, llega a estas instancias.
Uno entra a la casa de esta gente sin saber, y llega en muchas ocasiones a formar parte de su familia. Para muchos, los únicos integrantes de esa familia.
Los compañeros de trabajo, de viaje, de quehaceres cotidianos, de la siesta de la tarde, etc etc etc.
Qué grande es la radio. Hay que cuidarla.
Fantasías modernas amenazan con derrocarla y está en nosotros ayudarla o no a salir victoriosa de esta batalla.
Fíjense bien...todos los artículos modernos que van saliendo cuentan con radio FM únicamente.
Es acaso el certificado de defunción de la AM???














2 comentarios:

Sebastián dijo...

Como socios directores (casi dueños diría yo ) vos de Radio Maldonado y yo de Milenium, entendemos que la radio es magia pura. Estoy totalmente de acuerdo. A diferencia de la TV que te muestra lo que quiere, la radio te hace imaginar, crear imagenes a tu gusto y forma.
Vaya uno a saber que miraste para que te saliera esa porquería. De seguro alguien te tiró MAL DE OJO !

Alfredo dijo...

Lo de la imaginación es cierto, yo me imagino a Sebastián esbelto, rubio y con pelo, mucho pelo y a vos Marcelo prefiero no imaginarte con ese orzuelo asqueroso que tenés, que repugnante...ay dió!
La AM hace tiempo que está durmiendo Marcelín , me extraña, vive porque estás en Maldonado y gracias a que trabajas en radio no podemos ver cuando hablás de hospedar sin hache...que suerte!!
Futuro profesor.....